• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Inmigrante detenido en Nogales, Arizona.

Inmigrante detenido en Nogales, Arizona. | Foto: Archivo

Publicado 8 enero 2016



Blogs


Las políticas migratorias del gobierno estadounidense mantienen en vilo a las personas que permanecen en dicho país sin documentación.

El gobierno de los EE.UU., presidido por Barack Obama, aseguró este miércoles que continuarán las redadas y expulsiones del país de inmigrantes indocumentados, pese a las críticas de legisladores y organizaciones civiles.

Lea aquí →  Deportaciones al estilo Obama

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante su habitual rueda de prensa diaria, aseguró que "estamos conscientes de estas preocupaciones. Pero la estrategia de aplicación y las prioridades del gobierno no van a cambiar", declaró 

¿Cómo vive un indocumentado en Estados Unidos?

Recientemente, el Parlamento Centroamericano instó al Gobierno de EE.UU. a "frenar las redadas contra los migrantes en ese país", donde según el ente, al menos 300 ciudadanos fueron puestos en custodia para luego concretar su deportación. 

Rechazos a las medidas 


Congresistas demócratas y organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes denunciaron a la administración de Washington de rasgar el tejido familiar y aterrorizar a las comunidades de inmigrantes en todo el país.

Reuters

El departamento de Seguridad Nacional (DHS) arrestó el fin de semana pasado a 121 personas que viven ilegalmente en el país, luego de que sus peticiones de asilo u otras formas de alivio a su irregular estatus fueron negados por los jueces de inmigración.

Leer más → Inmigrantes piden a EE.UU. frenar amenaza de deportaciones

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, Jeh Johnson, anunció recientemente que podrían sobrevenir más incursiones contra personas sin papeles .

Caso reciente 


Según la Agencia de noticias EFE, la hondureña Ana Liceth Mejia, de 30 años de edad, y su hijo William Alexander Gabarres Mejia , de 9,  quienes residían en una localidad de Georgia (EE.UU.) fueron detenidos por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de este país. 

Familiares de la mujer informaron a la agencia internacional, que la hondureña tenía una orden de deportación para el 5 de enero de este año. Fue detenida en la casa de un familiar en Norcross, Georgia, a primeras horas de la madrugada del pasado 3 de enero. 

Ana Liceth Mejia, de 30 años de edad, y su hijo William Alexander Gabarres Mejia , de 9

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.