• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Daniel Ortega saludó victoria electoral de Bashar Al-Assad
(Foto: Archivo)

    Daniel Ortega saludó victoria electoral de Bashar Al-Assad (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó este viernes al reelecto presidente sirio, Bashar Al-Assad, por su victoria electoral en la que obtuvo 88,7 por ciento de los votos.

El Gobierno del país centroamericano difundió el mensaje, luego de que el presidente Ortega emitiera su saludo al presidente sirio. Al-Assad logró la aprobación electoral de más de 10 millones 300 mil votantes, el pasado 3 de junio.

Igualmente, el mandatario nicaragüense aseguró que la victoria de su homólogo reafirma el espíritu y vocación de la paz del pueblo, debido a que la situación propicia un mundo dialogante, solidario y complementario.

"Queremos felicitarle por su rotundo triunfo en las elecciones presidenciales del martes 3 de junio. Su victoria, hermano presidente Bashar, representa la reafirmación del espíritu y vocación de paz del pueblo sirio, que usted ha sabido defender con hidalguía", dijo.

En las pasadas elecciones presidenciales en Siria, el candidato Al Nuri alcanzó 500 mil 279 votos, mientras que Hayar, en tercer lugar, se llevó 372 mil 501 votos. Si algún candidato desea impugnar los resultados, tiene tres días a partir de este miércoles para hacerlo y una semana después la Comisión dará el veredicto.

El pueblo sirio salió masivamente a ejercer su derecho al voto, pese a los ataques de grupos terroristas que querían boicotear esa demostración de democracia, a la que estaban convocados cerca de 16 millones de ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.