• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 5 mil viviendas han sido afectadas por las lluvias en Nicaragua. (Foto: El19digital)

Más de 5 mil viviendas han sido afectadas por las lluvias en Nicaragua. (Foto: El19digital)

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


En todo el país se reportan 5 mil 544 viviendas afectadas entre anegadas, destruidas, semidestruidas y evacuadas por riesgo. Las lluvias en Nicaragua han afectado significativamente 30 municipios y otros 27 con afectaciones menores.

El Gobierno de Nicaragua habilitó 10 centros albergues para refugiar a familias evacuadas de las zonas afectadas por las lluvias, las cuales han dejado hasta ahora un saldo de 22 personas fallecidas y más de 6 mil familias damnificadas, según el reporte oficial.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno Sandinista está trabajando arduamente para establecer las mejores condiciones en los centros de albergue que darán refugio a las familias evacuadas de los puntos críticos de Managua (capital), en los próximos días.

La vocera del Gobierno precisó que en total serán habilitados 10 centros albergues, de los cuales tres ya están disponibles y dos más estarán listos el próximo lunes.

Explicó que en los albergues se está realizando labores de limpieza, fumigación, reparación de instalaciones eléctricas, instalación de agua potable, a fin de que todos los servicios básicos estén garantizados para las familias.

“Todas las instituciones del Sistema Nacional para la Atención Mitigación y Prevención de Desastres, así como los ministerios de familia, salud y Policía Nacional deberán atender los albergues, acompañando a las familias y haciéndose cargo de evitar cualquier riesgo los hermanos y hermanas albergados” dijo Murillo.

El reporte oficial destaca que las lluvias en Nicaragua han afectado significativamente 30 municipios y otros 27 con afectaciones menores. En total hay 32 mil 420 personas afectadas equivalentes a 6 mil 484 familias.

En todo el país se reportan 5 mil 544 viviendas afectadas entre anegadas, destruidas, semidestruidas y evacuadas por riesgo. Los efectos de las lluvias en los cultivos aun no se han cuantificado, pero se mantienen en rangos menores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.