• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 marzo 2016



Blogs


Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en dos atentados de este martes en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, ambos en Bruselas, según los últimos datos de las autoridades belgas.

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su presidente Daniel Ortega, condenó este martes los atentados terroristas ocurridos en Bélgica y envió condolencias a las familias de las víctimas.

>> El mundo reacciona tras los atentados en Bélgica

En una carta dirigida al rey Felipe I de Bélgica, Ortega expresó las "más sentidas condolencias, a la par de nuestra total condena, por los criminales atentados terroristas que Bruselas vivió".

"El Gobierno de Nicaragua ha sido enfático, a través de los años, en denunciar y condenar todo acto terrorista, incluyendo el terrorismo de Estado", agregó.

El jefe de Estado nicaragüense indicó que "el terrorismo nos hiere a todos y genera sufrimiento, pérdida, dolor y más confusión y complejidades en este mundo ya tan difícil".

El grupo autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques, anunció este martes la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización terrorista.

>> Bélgica eleva a cuarto nivel la alerta por terrorismo

Este ataque se registra cinco días después que las autoridades de ese país confirmaran la captura del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París de noviembre de 2015 que provocaron 130 muertos.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.