• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general de la Sedena dice que se facilitará la intervención de las autoridades para la investigación y sanción en casos en los que proceda.

El director general de la Sedena dice que se facilitará la intervención de las autoridades para la investigación y sanción en casos en los que proceda. | Foto: Noticias MVS

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


La Secretaría de la Defensa Nacional de México rechazó las acusaciones que realizan actores sociales sobre supuestos actos de violación de derechos humanos.

El director de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México, el general José Carlos Beltrán Benítez, calificó como "sin fundamento" la acusación contra militares de violar derechos humanos.

El general instó a los "actores sociales" a que demuestren con pruebas estas acusaciones en contra de los soldados para que sean investigadas, porque según el director, son "injurias y ofensas".

La postura del director fue fijada en alusión a las recientes críticas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien acusó a las fuerzas armadas de reprimir al pueblo.

>>Inicia exhumación de 35 cadáveres de fosas en Jojutla, México

López Obrador, el pasado lunes 13 de marzo dijo a uno de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, Antonio Tizapa, que preguntara al Ejército mexicano y al Gobierno Federal lo que sucedió con los jóvenes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La desaparición ocurrida en 2014 aún no ha sido esclarecida y los familiares de las víctimas acusan al Gobierno de México de ocultar datos valiosos en las indagaciones y de encubrir a funcionarios relacionados con el crimen. 

Beltrán dijo que "se mencionaron estas supuestas responsabilidades sin la más mínima evidencia, por hechos investigados no solo por autoridades judiciales nacionales, sino por grupos de expertos que han presentado conclusiones que desvinculan al personal militar de los hechos delictivos que fueron materia de su análisis".

A través de sus redes sociales, el líder de Morena señaló que respeta a las fuerzas armadas y que los soldados son pueblo uniformado, pero que ‘‘cuando triunfemos no se utilizará al Ejército para reprimir al pueblo’’. 

López Obrador durante su reciente gira por Nueva York exhortó al presidente Enrique Peña Nieto y al Ejército a esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

>>Otros 47 cráneos son hallados en fosas de Veracruz, México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.