• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Villegas denunció la censura de Macri a la multiestatal.

Villegas denunció la censura de Macri a la multiestatal. | Foto: teleSUR

Publicado 8 junio 2016



Blogs


La presidenta de la multiestatal publicó en sus redes sociales el documento que notifica la medida. 

Por una decisión del Gobierno de Mauricio Macri, en 15 días los argentinos dejarán de disfrutar de la señal de teleSUR en la Televisión Digital Abierta (TDA). 

Así lo informó en sus cuentas de Twitter y Facebook la presidenta de la multiestatal, Patricia Villegas, quien denunció la censura del presidente argentino. 

 Villegas agregó que así como en un desahucio, teleSUR sale en 15 días de la TDA. 

En la notificación se esgrime que la señal se dejará de emitir "en base a necesidades de renovar la grilla de nuestros Sistema Experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital". 

Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anunciado a los medios de comunicación el retiro de la señal de teleSUR de las cableras del país tras argumentar una supuesta falta de pluralidad. 

>> Patricia Villegas propone el debate con Argentina sobre teleSUR

En esa ocasión, Villegas manifestó que la línea del medio es innegociable y que lo que estaba ocurriendo era una decisión política. 

 

En esa oportunidad Villegas llamó al Gobierno argentino al debate, a dar la batalla con las ideas. "Revisemos la programación de teleSUR pero con la verdad", manifestó.  

“Pensé que la restauración conservadora no iba a ser revanchismo (en la definición de Emir Sader) y que algunos derechos por los que tanto hemos luchado en la región no iban a intentar ser borrados a punta de decretos y decisiones dichas en los medios de comunicación”, afirmó la presidenta en abril en una entrevista concedida al diario mexicano La Jornada, vía Skype. 

En contexto: 

teleSUR está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.