• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese al alza en los índice de inflación en los rubros educativos, el Gobierno de Macri profundiza el conflicto docente y se niega a convocar a una paritaria nacional para mejorar los salarios.

Pese al alza en los índice de inflación en los rubros educativos, el Gobierno de Macri profundiza el conflicto docente y se niega a convocar a una paritaria nacional para mejorar los salarios. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2017



Blogs


El INDEC dio a conocer las cifras de inflación de los últimos tres meses del año en Argentina, que arrojan un incremento en el IPC de varios rubros.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina informó que en este trimestre del año subió la inflación. El informe expresa que enero acumuló 1,3 por ciento, febrero 2,5 por ciento y marzo 2,4 por ciento, lo que deja un total de 6,2 por ciento de inflación en este periodo. 

 

Los resultados del INDEC indican que esta alza en la inflación se debe a un incremento en educación y alimentos, además volvió a escalar el Índice de Precios al Consumidor (IPC) núcleo con un 1,8 por ciento.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri asegura que logró parar el incremento de los precios y que puso fin a la recesión, pero los números oficiales del INDEC lo desmienten.

 
 
 

>>Docentes argentinos se van a paro nacional contra la represión

El avance de la inflación núcleo también es alarmante. Los datos del INDEC revelan que por tres meses seguidos el alza de los precios al consumidor se mantiene por encima del objetivo medio de 1,3 por ciento acumulativo mensual que el Gobierno requiere para que el Banco Central cumpla con el límite de 17 por ciento que se prometió en el Presupuesto 2017.

Por su parte, Macri espera no superar un utópico 1,4 por ciento en todos los meses que restan en el año para cumplir su promesa económica. 

>>Argentina: Macri expresa que los paros docentes "no sirven"

El informe del INDEC explica que el mayor impacto en el bolsillo estuvo en el alza en educación con un 5,6 por ciento; vestimenta 4,8 por ciento; alimentos y bebidas del 3 por ciento; vivienda y servicios básicos con un 2,2 por ciento.

Las cifras arrojadas por el INDEC muestran que el mayor incremento de marzo estuvo en los insumos relacionados al sector educativo. Pese a esto el Gobierno de Macri se niega a convocar a una paritaria nacional para mejorar los salarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.