• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios del mes de octubre 6 personas murieron en un atentado efectuado por el grupo terrorista Al Shabab.

A principios del mes de octubre 6 personas murieron en un atentado efectuado por el grupo terrorista Al Shabab. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


El peor atentado del grupo terrorista Al Shabab en suelo keniano ocurrió en abril de 2015, cuando un comando terrorista tomó durante 16 horas el control de la Universidad de Garissa, 

El gobierno de Kenia ordenó la implementación de un toque de queda durante 2 meses en el condado de Mandera, situado en la frontera con Somalia, al norte del país, lugar donde el grupo violento Al Shabab ha ejecutado dos atentados en tan solo un mes.

El toque de queda que comienza este jueves se prolongará hasta el 27 de diciembre. Asimismo, se pudo conocer que las zonas cercanas a la frontera con Somalia serán las más afectadas, pues son perjudicadas constantemente por el grupo terrorista somalí Al Shabab.

Los habitantes del lugar deberán permanecer en sus casas desde las 18H30 hora local hasta las 06H30.

>> Eurocámara premia a dos mujeres yazidíes víctimas del Daesh

Las decisión fue tomada tras el atentado que realizó Al Shabab el lunes pasado donde murieron 12 personas. En el suceso el grupo terrorista detonó explosivos y disparó a huéspedes que dormían en las habitaciones de un hostal de Mandera.

La mayoría de las embestidas que han tenido lugar sobre la frontera de Kenia, ponen en duda la disposición de los cuerpos de seguridad al momento de controlar una frontera que se extiende a lo largo de 700 kilómetros.

>> Daesh secuestra y ejecuta al menos 30 personas en Afganistán

En contexto

El mayor atentado propiciado por el grupo terrorista Al Shabab en territorio keniano fue en abril de 2015, momento en el que invadieron la Universidad De Garissa durante dieciséis horas y terminaron con la vida de 148 personas.

Al Shabab se anexó a la red Al Qaeda en 2012 y desde entonces ha acabado con la vida de aproximadamente 500 personas en Kenia. 

   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.