• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano denunció que los integrantes del grupo musical venezolano Los Guaraguao fueron secuestrados por las autoridades hondureñas de migración.

El canciller venezolano denunció que los integrantes del grupo musical venezolano Los Guaraguao fueron secuestrados por las autoridades hondureñas de migración. | Foto: @GildateleSUR

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


La agrupación denunció que, tras 16 horas de detención en el aeropuerto, el Gobierno de Honduras los deportó bajo engaño a su país de origen. 

Tras la negación de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Derechos Humanos de Honduras de permitir el ingreso al país de los miembros del grupo venezolano Los Guaraguao, los músicos fueron deportados, bajo engaño, a su país de origen, según denunció un integrante de la banda. 

Eduardo Martínez, vocalista de la agrupación, alertó tras su llegada a Panamá al corresponsal de teleSUR en el país, Hugo Vera, que salieron del Aeropuerto Internacional de Honduras bajo la promesa de ir a El Salvador, "pero al llegar a Panamá les dijeron que estaban en condición de deportados y que debían viajar directo a Venezuela". 

Se espera que el vuelo aterrice en territorio venezolano aproximadamente sobre las 15H30 hora local (17H30 hora GMT).

Según informó en horas de la mañana la corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, los integrantes de la banda musical estuvieron retenidos en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales durante 16 horas. 

La corresponsal detalló que a los venezolanos no se les permitió hablar y que, solo en la noche de este jueves pudo tener acceso a ellos el juez que aceptó un recurso legal para tratar de indagar en la situación de los artistas. 

 >> Gobierno de Honduras detiene a grupo musical venezolano Los Guaraguao

Hasta los momentos, la aduana del país centroamericano alega que la negación del acceso se debió a "problemas migratorios".

Sobre este evento, varios funcionarios venezolanos rechazaron estas acciones, siendo calificadas incluso de "secuestro".

Estas medidas coincidieron con las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU., Otto Reich, que advirtió que el Gobierno de Nicolás Maduro infiltró ciudadanos venezolanos para que en el marco de las elecciones del 26 de noviembre desestabilicen al país. 

La banda arribó al país centroamericano con el objetivo de amenizar el cierre de campaña de la Alianza de Oposición contra la Dictadura que tendría lugar el próximo lunes, reiterando su apoyo a las comunidades en resistencia como en su más reciente gira por el país en julio pasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.