• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento destaca las potencialidades alcanzadas por el país durante el mandato del expresidente Rafael Correa.

El documento destaca las potencialidades alcanzadas por el país durante el mandato del expresidente Rafael Correa. | Foto: ANDES

Publicado 14 julio 2017



Blogs


El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 se afianza en la sustentabilidad ambiental y el desarrollo territorial, explicaron autoridades del Gobierno. 
 

El Gobierno de Ecuador presentó este jueves el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 que se basa en dos pilares fundamentales: la sustentabilidad ambiental y el desarrollo territorial, comunicó la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades).

El proyecto va dirigido a dar cumplimiento a las propuestas hechas durante la campaña del actual presidente Lenín Moreno, y hacer realidad los programas de gobierno denominados "Plan Toda Una Vida" y "Gran Minga" Agropecuaria, que se traducen en el "corazón del Plan", dijo el Senplades a través de un comunicado.

>>Ecuador detiene construcción de muro en frontera con Perú

En el documento detallan que el proyecto se organiza en tres ejes y el primero tiene que ver con "derecho para todos durante toda la vida", que tiene como objetivo garantizar una vida digna con iguales oportunidades a todas los ciudadanos.

Asimismo, permitirá reafirmar la interculturalidad y plurinacionalidad, revalorizando las identidades diversas, y garantizando los derechos de la naturaleza para las actuales y futuras generaciones.

>>Ecuador propone cruzada contra la violencia de género

La segunda parte del proyecto se centra en la economía al servicio de la Sociedad y planeta con el fin de consolidar la sostenibilidad de sistema económico social y afianzar la dolarización.

El plan también tiene como objeto impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de forma redistributiva y solidaria, y desarrollar las capacidades productivas y del entorno con el fin de lograr la soberanía alimentaria y el desarrollo rural integral.

El tercer eje del proyecto propone "más sociedad, mejor Estado", y sostiene que un Gobierno cercano a la ciudadanía es incluyente, brinda servicios públicos de calidad y con calidez.

Senplades indica que el Plan Nacional de Desarrollo se fortalece con la colaboración ciudadana y por ello se ha pedido a la ciudadanía participar con su contribución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.