• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Habitantes colaboraron con los organismos de rescate durante las labores.

Habitantes colaboraron con los organismos de rescate durante las labores. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


El huracán Otto azotó la zona norte del país, dejó destrozos y un saldo de 10 personas muertas. 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, decretó tres días de duelo nacional tras el fallecimiento de 10 personas durante el paso del huracán Otto por ese país. 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que más 8 mil policías se sumaron a las labores de evacuación, rescate, entrega de alimentos y asistencia en las zonas afectadas. 
 

Las autoridades siguen sus trabajos para restablecer por completo los servicios básicos en las comunidades del norte del país que resultaron más afectadas por el paso del huracán como Upala, Los Chiles, Bagaces, La Cruz y Guatuso.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó el domingo pasado que ha restablecido el 95 por ciento de los 62 mil servicios eléctricos afectados por el huracán y ha reparado el 80 por ciento de las averías en telecomunicaciones.

Otto pasó por Costa Rica el 24 de noviembre como huracán de categoría 2, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora y lluvias de 200 litros por metro cuadrado, que equivalen a las precipitaciones de todo un mes de invierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.