• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Leopoldo López (asesor de Capriles) junto al expresidente colombiano, Álvaro uribe (Foto: Archivo)

Leopoldo López (asesor de Capriles) junto al expresidente colombiano, Álvaro uribe (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


El Gobierno colombiano y la excongresista Piedad Córdoba dieron a conocer al país que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Ejecutivo iniciaron un fase exploratoria de conversaciones donde establecerán la agenda para unos futuros diálogos de paz.

Según un comunicado difundido por el Gobierno de Colombia, ambas partes han iniciado una fase exploratoria de conversaciones el pasado enero de 2014, "luego de una serie de contactos y reuniones que tuvieron lugar desde el año 2013".

El documento afirma que el objetivo de esta fase exploratoria es "acordar una agenda y el diseño del proceso que haga viable el fin del conflicto, y la construcción de la paz estable y duradera para Colombia".

Las Delegaciones acordaron que la agenda de conversaciones incluirá los puntos de víctimas y participación de la sociedad. Los demás temas están por acordar. Las partes darán a conocer periódicamente y de común acuerdo los avances y el resultado de la fase exploratoria.

El Gobierno de Colombia y el ELN agradecieron a los Gobiernos de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela la buena voluntad y el compromiso que han expresado en el acompañamiento y garantías de este proceso.

Finalmente, hacen un llamado al pueblo colombiano para que se una al propósito común de lograr el fin del conflicto y construir un país de paz y equidad.

 

Según el medio colombiano Canal Capital serán entre cinco y diez los posibles negociadores del ELN que estarían en los diálogos con el Gobierno, entre los que se encontrarían los líderes insurgentes Ramiro Vargas, Pablo Beltrán, Antonio García y un grupo de mujeres.

, ex Alto Comisionado para la Paz en el Gobierno de Álvaro Uribe y el general Eduardo Hernández estarán en la mesa de diálogos con el ELN representando al Gobierno de Colombia.

La exsenadora colombiana y defensora de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, fue la encargada de dar la noticia a Colombia y al mundo sobre el inicio de diálogos del Gobierno con ELN.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.