• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gasolina de 95 octanos costará 0,24 dólares.

La gasolina de 95 octanos costará 0,24 dólares. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


El aumento se da tras el anuncio de un déficit presupuestal récord de 98 mil millones de dólares en 2015 y la adopción del presupuesto de 2016

El Gobierno de Arabia Saudita aumentó este lunes en más del 50 por ciento los precios de la gasolina y de otros combustibles como el gas, tras haber anunciado que reducirá los subsidios para limitar el gasto público en 2016. 

Lea aquí → La propuesta que llevará Maduro a Arabia Saudí para estabilizar precios del crudo

Las autoridades saudíes realizaron una revisión de las subvenciones a los precios de la electricidad, el agua, el diésel y otros productos petrolíferos, ampliamente financiado en el reino.

El aumento en el precio de la gasolina de 95 octanos fue de 50 por ciento, esto Equivale de 0,60 riales a 0,90 (0,24 dólares ó 0,21 euros), un incremento parecido de la gasolina de 91.  

Las medidas del primer exportador mundial de petróleo, algunas de las cuales entran en vigor desde el próximo martes, se dan tras el anuncio de un déficit presupuestal récord de 98 mil millones de dólares en 2015 y la adopción del presupuesto de 2016 también muy deficitario, a causa del hundimiento de los precios internacionales del crudo. 

Leer más → ¿Por qué la OPEP debe determinar el precio del petróleo?

En cuanto a la factura  de la electricidad, esta no sufrirá un incremento sustancial para los hogares, pero sí aumentará el 25 por ciento para el sector comercial y agrícola. 

Además, las autoridades saudíes anunciaron que desean reducir el gasto público en unos 135.000 millones de riales, para limitar de esta forma el déficit en 2016, que se calcula que será de unos 326 mil millones de riales (87 mil millones de dólares ó 79 mil millones de euros). 

Entre tanto, el Consejo de ministros de este país, indicó que el aumento de los precios de la gasolina está destinado a que se adapte a los precios en el mercado internacional.

No deje de leer → OPEP anuncia que demanda de crudo de países subirá a 30,82 mbd

EL DATO 
El precio del petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en la que destaca Arabia Saudita, se ha situado en su valor más bajo en una década con poco más de 30 dólares por barril.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.