• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La huelga portuaria inició el pasado miércoles. (Foto: La Nación)

La huelga portuaria inició el pasado miércoles. (Foto: La Nación)

Publicado 24 octubre 2014



Blogs


Tras una reunión con el Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Sintrajap), el ministro de Trabajo de Costa Rica aseguró que el contrato con la empresa holandesa APM Terminals, que repudia el sector portuario, es legal y no lo alterarán.

El Gobierno costarricense aseguró que respetará el contrato con la empresa holandesa APM Terminals para operar la entrada y salida de contenedores en los puertos del país, pese a la huelga sindical que llevan a cabo en su contra desde hace dos días en el puerto del Moín, el principal de Costa Rica.

La información emitida por el Gobierno de Luis Guillermo Solis refleja la inacción ante la huelga sindical que exige mayores reivindicaciones para el sector portuario.

El Gobierno alega que la cláusula 9.1 con la transnacional no es objeto de negociaciones porque fue un acuerdo que siguió procedimientos legales durante la gestión del expresidente Oscar Arias (2006-2010).

El ministro de Trabajo, Víctor Morales se reunió este viernes con integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Sintrajap).

Los sindicalistas se oponen al contrato pactado con la empresa -específicamente contra una cláusula que le otorga a la transnacional la exclusividad para atender barcos de contenedores en el complejo portuario de Limón- lo que le quitaría a Japdeva la posibilidad de cargar y descargar contenedores desde los barcos hasta el muelle y viceversa. Exigen que no haya exclusividad abusiva de una las partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.