• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de las FARC-ER Iván Márquez culminó la ronda de diálogos de paz.

El vocero de las FARC-ER Iván Márquez culminó la ronda de diálogos de paz. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2016



Blogs


"La paz que soñamos los guerrilleros es la misma que anhela la gran mayoría de la gente", relata el comunicado de este jueves de las FARC-EP.

Las delegaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y del gobierno colombiano concluyeron este jueves una ronda de las conversaciones de paz centrado en el punto 3 de la agenda "el fin del conflicto".

 

"En los últimos días, hemos logrado aproximar las visiones sobre los términos del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, proceso de dejación de armas y garantías de seguridad", relata el comunicado conjunto emitido en conjunto este jueves.

 

El próximo ciclo de los Diálogos de Paz se reanudarán el próximo 21 de abril de 2016 en La Habana, Cuba.

>> Cronología: esfuerzos conjuntos por la paz de Colombia

En contexto

Durante el mes de marzo las FARC- EP informaron que se "frenaron un poco" los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, para el cese definitivo del fuego bilateral. 

La insurgencia aseguró que el retraso en las negociaciones se debe a la "desavenencia" con una de las propuestas del Estado. 

"Las mesa de diálogos no está paralizada, se frenó un poco la discusión que tenemos", admitió Carlos Lozada, negociador de paz de las FARC-EP.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.