• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno y las FARC-EP ratificaron su compromiso con la paz.

El Gobierno y las FARC-EP ratificaron su compromiso con la paz. | Foto: EFE

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


En rueda de prensa ambas delegaciones resaltaron que aún escuchan las propuestas de distintas personalidades para alcanzar un pronto de acuerdo de paz.

El equipo negociador del Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC- EP) informaron este viernes desde La Habana que continuarán escuchando las diversas propuestas organizaciones y personalidades que puedan enriquecer el nuevo acuerdo de paz, en el que trabajan desde el 2 de octubre tras el No en el plebiscito.

"Con celeridad y en procura de un pronto resultado, continuaremos escuchando a un número significativo y diverso de organizaciones y personalidades de la vida nacional, que se han manifestado de una y otra forma, considerando incluso a quienes se abstuvieron de votar en el Plebiscito", indicaron ambas partes en un tercer comunicado conjunto.

>> Santos: Las partes coinciden en un nuevo acuerdo con las FARC-EP

En siete puntos destacaron los siguientes aspectos: 

1. Ratificar que el acuerdo final para la terminación del conflicto firmado el 26 de septiembre contiene las reformas y medidas necesarias para sentar las bases de la paz.

2. En desarrollo de lo acordado el 7 de octubre, hemos analizado propuestas de ajustes y precisiones del acuerdo final que diferentes sectores han puesto en consideración.

3. Las propuestas están siendo discutidas, muchas de ellas vienen siendo incorporadas a los texto de un nuevo acuerdo.

4. En celebridad continuaremos escuchando a un número significativo de personas de la vida nacional que se han manifestado de una u otra forma, incluso de quienes se abstuvieron de votar en el plebiscito.

5. Seguiremos adelantando esta labor, con el objetivo de encontrar de manera rápida y eficaz un nuevo acuerdo, ambas delegaciones registran de manera positiva que toda esta discusión es posible gracias a que la paz es un núcleo esencial.

6. Teniendo en cuenta que el presidente Santos está investido de facultades constitucionales confiamos en su gestión para este propósito nacional.

7. Agradecer a los países garante y acompañantes.

>> Gobierno de Colombia y FARC-EP avanzan en nueva fase de diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.