• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que una vez culmine la primera fase de negociaciones haya anuncios relacionados con temas humanitarios.

Se espera que una vez culmine la primera fase de negociaciones haya anuncios relacionados con temas humanitarios. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2017



Blogs


Las conversaciones comenzarán en Quito y se tocarán temas acordados por las partes anteriormente.

Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes que seguirán trabajando en las negociaciones que iniciaron el pasado 8 de febrero en Quito, Ecuador.

Las partes manifestaron que tras concretar varios temas logíticos relacionados con las mesas de diálogos se activó el protocolo para la instalación de las dos mesas.

>> ELN pide respetar derechos y debido proceso a miembro detenido

 

En la primera mesa se tocarán temas relacionados con la participación de la sociedad civil y se definirá cuál será la forma para que otras opiniones sean recibidas a escala regional.

Mientras que en la segunda mesa se discutirán asuntos humanitarios con la finalidad de cumplir con los requisitos para llegar al cese del fuego bilateral y de hostilidades. Durante las conversaciones se hablará de las minas, las retenciones, los menores de edad, entre otros temas.

Las mesas estarán constituidas por un máximo de cinco negociadores para cada discusión y, de ser necesario, se elegirá una subcomisión.

>> Cinco países europeos acompañarán diálogos con ELN

El Gobierno de Ecuador actúa como garante de las mesas de diálogos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.