• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En medio del proceso y tras la firma del reciente acuerdo de paz, los ciudadanos colombianos esperaban que se redujera el presupuesto militar y se invirtiera en el más gasto social. 

 En medio del proceso y tras la firma del reciente acuerdo de paz, los ciudadanos colombianos esperaban que se redujera el presupuesto militar y se invirtiera en el más gasto social.  | Foto: EFE

Publicado 31 julio 2017



Blogs


El presupuesto para 2018 sería 235,6 billones de pesos colombianos.

El presupuesto 2018 presentado por el Gobierno colombiano, cuyo monto total es de 235,55 billones de pesos y que discutirá en los próximos meses el Congreso de Colombia, reducirá los recursos en 16 de los 30 sectores públicos en que se distribuye el Presupuesto General de la Nación.

Esta situación ha causado preocupación en diversos sectores sociales que esperaban que se redujera el gasto militar y que el dinero se destinara a crear condiciones sociales que permitieran a los jóvenes tener otras oportunidades de vida diferentes a un fusil.

>> Colombia: 86 % de las víctimas de trata de personas son mujeres

El presupuesto plantea recortes en los 16 de los 30 sectores públicos a los que se destina el importe del Estado, al tiempo que reduce los gastos relacionados con la inclusión social.

Además se aumenta el  presupuesto para gasto militar y de defensa en un momento en que se lleva adelante un acuerdo de paz.

>> 39 personas resultan heridas por accidente en circo de Colombia

El importe a la educación, fundamental para hacer la paz, se mantienen estático, así como los montos para el agro y la ciencia y tecnología en los que hay reducción considerable. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.