• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión de Santos prometió en 2012 un estadio a la atleta colombiana que hasta la fecha no se ha podido completar.

La gestión de Santos prometió en 2012 un estadio a la atleta colombiana que hasta la fecha no se ha podido completar. | Foto: Colprensa

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


En 2012, el presidente colombiano se comprometió a hacer un estadio en Apartadó, lugar de origen de la atleta colombiana Caterine Ibargüen. Actualmente, la construcción está paralizada. 

Una denuncia del periodista  Jorge Sánchez, del medio colombiano Las 2 Orillas ha expuesto la falta de compromiso del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con los atletas olímpicos. 

Según un reciente artículo de Sánchez, el antiguo presidente de Coldeportes, Andrés Botero, visitó la casa de Caterine Ibargüen, actual campeona de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la especialidad de salto triple, donde el Gobierno le prometió un estadio que llevaría su nombre. 

>> Colombia: El Chocó va a paro indefinido por abandono del Estado

"Ya estaba listo el terreno de 4.5 hectáreas en donde pondrían la primera piedra del estadio Caterine Ibarguen. Allí podrían entrenar las disciplinas en las que los oriundos de ese lugar de Colombia son los mejores del país: Atletismo, voleibol, baloncesto, softbol y fútbol se llevarían a cabo allí", reseña el artículo.

Para el proyecto, según Sánchez, se sacó un prosupuesto de seis mil millones de pesos y solo hasta diciembre del 2015 empezaron las obras, pero ocho meses después "la construcción está paralizada, los estudios de suelos quedaron mal hechos y ahora hablan que el costo de las obras ascenderían a 9 mil millones de pesos". 

Ibargüen, que tiene en su haber deportivo en Juegos Olímpicos una medalla de plata (Londres 2012) y una de oro la semana pasada en Río, no tiene un lugar para entrenar como la mejor del mundo, caso que ha quedado demostrado por sus actuaciones. 

Promesa a Yuberjen Martínez

Otra promesa que tendrá que cumplir la administración de Santos es darle una casa al boxeador Yuberjen Martínez, que recientemente ganó la medalla de plata en Río.

"Santos se está especializando en quedarle mal a todo el mundo, sobre todo a nuestros deportistas. A Oscar Figueroa, medalla de oro en pesas, también le prometió hace cuatro años un coliseo para la práctica de pesas que quedó sólo en palabras" subraya el texto y concluye "qué triste que los dirigentes nacionales no estén a la altura de nuestros deportistas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.