• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros realizarán este veirnes una asamblea informativa en la Plaza de Bolívar en la que piden la asistencia de todos los profesores.

Los maestros realizarán este veirnes una asamblea informativa en la Plaza de Bolívar en la que piden la asistencia de todos los profesores. | Foto: Reuters

Publicado 15 junio 2017



Blogs


Hay un avance en la elaboración de 5 decretos encaminados a cumplir acuerdos que no tienen impactos económicos, indicó Alfonso Prada.

 

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, dijo que el Gobierno colombiano está muy cerca de alcanzar un acuerdo con la Federación Colombiana de Maestros (Fecode) para levantar definitivamente el paro, informó este jueves el medio colombiano Blu Radio.

Prada reveló que la mesa de negociación le pidió al Gobierno mantener la mayor prudencia en la información pública para no "desorientar" el diálogo, indicó el medio local. 

"Hemos avanzado decididamente y aspiramos a que las próximas horas, o de aquí a mañana, tuviéramos la posibilidad de llegar a un acuerdo que levante completamente el paro", destacó Prada.

Prada añadió que la ministra de Educación, Yaneth Giha, suspendió a última hora un viaje al Chocó para mantener el ritmo de la negociación.

Por su parte, Fecode aseguró que las declaraciones de la ministra de Educación, Yaneth Giha, sobre las propuestas del Gobierno "buscan dividir y generar sospechas al interior de los educadores", por lo que informaron que el paro nacional continúa firme, tras 34 días continuos.

Unos 4.000 educadores se concentraron este jueves en la plazoleta de la Secretaría de Educación (SDE), ubicada en la avenida El Dorado con carrera 66, en Bogotá, en una nueva jornada de protesta denominada al Aire Libro, que consistió en leer libros.

 

>> Docentes colombianos aseguran que mantienen el paro nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.