• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Restrepo explicó que las negociaciones con el ELN apenas llevan cinco semanas.

Restrepo explicó que las negociaciones con el ELN apenas llevan cinco semanas. | Foto: @elespectador

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


El equipo del Gobierno tiene como propósito negociar una paz estable duradera y sólida con entrega de armas, afirma Restrepo. 

El jefe del equipo negociador del Gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito-Ecuador, Juan Camilo Restrepo, declaró este martes que continuarán en la mesa de negociación con mucha paciencia y prudencia.

"Llevamos cinco semanas de negociaciones lo que indica que estamos en las primeras de cambio y esperamos que esto no dure tanto como con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), pero si tiene unos espacios de tiempo que hay que surtir", manifestó el jefe del equipo negociador.

>> ELN rechaza acusaciones de Fiscalía sobre asesinatos en Chocó

Restrepo hizo referencia a aquellos delitos cometidos por el ELN recientemente en contra de la sociedad civil no combatiente y manifestó que estos hechos dificultan la dinámica del proceso de negociación que se gesta en la mesa de diálogo.

Asimismo, el vocero del Gobierno recalcó que "nosotros no vamos a negociar por negociar cualquier cosa, no vamos a dar por amedrentados, ni vamos a firmar un cese al fuego precipitado y mal hecho".

Restrepo aseguró que el cese al fuego bilateral y sin hostilidades se dará cuando las condiciones estén dadas.

>> ELN rechaza acusaciones de supuestos ataques a líderes sociales

Sin embargo, dejó claro que mientras "sigan los asesinatos, las minas antipersonas, las voladuras de los oleoductos, y continúen con el terrorismo, no se firmará un cese del fuego".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.