• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Munté comentó que  no se ha hecho nada ilegal y manifestado el total apoyo y solidaridad del Govern con los tres imputados.

Munté comentó que no se ha hecho nada ilegal y manifestado el total apoyo y solidaridad del Govern con los tres imputados. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2015



Blogs


El presidente de la Generalitat fue citado este martes por la Fiscalía a declarar en calidad de imputado por la consulta del próximo 9 de noviembre.

La vicepresidenta de la Generalitat en funciones, Neus Munté, calificó como juicio político la imputación que ha hecho el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en contra del presidente en funciones, Artur Mas, por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014. 

"Estamos ante un juicio político, la instrumentalización política de una querella que presentó la Fiscalía del Estado contra el criterio de los fiscales catalanes. Y también lo que algunos llaman sindicato, de extrema derecha, Manos Limpias", afirmó Munté.

Agregó que la medida judicial es una anomalía democrática que ha llevado a la Fiscalía a querellarse contra un presidente escogido democráticamente en las urnas.

Vea aquí→ Cataluña Decidió

Munté expresó la solidaridad de su Ejecutivo con los imputados, tanto con Mas como con la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, quienes también fueron citadas en calidad de imputadas por la consulta electoral.

Más deberá comparecer este 15 de octubre debido a la querella abierta en su contra por desobediencia. Podría afrontar una inhabilitación para ocupar cargos públicos durante un período entre seis meses y dos años. Mientras que Ortega y Rigau deberán acudir a declarar dos día antes que presidente de la Generalitat, es decir, el martes 13 de octubre. 

Lea también→ Elecciones en Cataluña: Triunfan partidos independentistas

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.