• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al evento, acudieron representantes de las principales compañías petroleras del mundo.

Al evento, acudieron representantes de las principales compañías petroleras del mundo. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 26 julio 2017



Blogs


El evento, cuya duración es de dos días, abarcará temas de la industria de los hidrocarburos. Esta cita internacional es la más importante para Bolivia en este sector.

El Gobierno boliviano inauguró este martes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este) el VII Congreso de Gas y Petróleo, que abordará temas referidos a los nuevos actores, mercados y tecnologías en la industria de los hidrocarburos.

"Tenemos la participación de las empresas más importantes de estudio de mercado, de las más importantes que operan en el sector de hidrocarburos en todo el mundo", afirmó el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Óscar Barriga.

>> Bolivia y Chile restablecen Comité de Fronteras

Barriga precisó que, durante los dos días que durará el VII Congreso, se realizarán conferencias magistrales sobre la coyuntura del mercado petrolero, así como los avances tecnológicos en materia de exploración hidrocarburífera.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, destacó durante la inauguración que Bolivia “tiene una parte importante en el mapa mundial del sector” y cuenta con el potencial de incrementar reservas y producción.

"Lo más importante ha sido los ingresos por renta petrolera", añadió Sánchez, al precisar que en el periodo de 1985 a 2005 el beneficio fue de 4.500 millones de dólares, mientras que entre 2006 y 2016, durante el Gobierno de Evo Morales, la utilidad se incrementó a más de 33 millones de dólares.

La cita internacional se constituye en la más importante del sector de hidrocarburos en Bolivia. En ella, también se efectuarán jornadas de análisis y tratamiento sobre oportunidades de esa área a nivel regional y mundial.

El Dato: Para el foro internacional, acudieron representantes de las principales compañías petroleras de España, Rusia, Argentina, Qatar, Estados Unidos, Holanda, Brasil, Paraguay, Reino Unido, entre otros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.