• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva infraestructura del Ejecutivo boliviano se denominará la Casa Grande del Pueblo. (Foto:AP)

La nueva infraestructura del Ejecutivo boliviano se denominará la Casa Grande del Pueblo. (Foto:AP)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


El presidente Evo Morales celebró la construcción de la nueva sede del Ejecutivo nacional de Bolivia denominado la Casa Grande del Pueblo, que da al traste con el Palacio Quemado, construído bajo una visión colonial. El nuevo edificio está previsto a inaugurarse en enero de 2016.

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia suscribió este viernes el contrato para la construcción y fiscalización de obra de la Casa Grande del Pueblo, nueva sede del Ejecutivo nacional, previsto para inaugurase en enero de 2016 y que reemplazará al actual Palacio Quemado, que alberga al poder Ejecutivo desde el siglo XIX, indicó una fuente oficial.

"Yo no entiendo, lamentablemente algunos de nuestros hermanos protestan cuando hablamos de la Casa Grande. La Paz es sede de Gobierno y desde La Paz se administra a toda Bolivia por lo que debemos construir más edificios para servir mejor a Bolivia", expresó el presidente de Bolivia, Evo Morales, de acuerdo con un reporte de la estatal Agencia Boliviana de Información.

La construcción de la Casa Grande del Pueblo, de 28 pisos, se alzará sobre una superficie de 31 mil 92 metros cuadrados a un costo de unos 33 millones de dólares, y podrá dar abasto a los despachos del presidente y vicepresidente y a tres ministerios más.

“No es un lujo, sino, es una infraestructura, destinada a servir mejor al pueblo en coordinación con los sectores sociales”, agregó el mandatario.

"Mi gran deseo es que se termine lo antes posible el trabajo de 20 horas en turnos, no está por demás, trabajando sábados, domingos y en la noche no vamos a perjudicar al pueblo que se moviliza", dijo.

El jefe de Estado boliviano instó a agilizar las obras para compartir tres o cuatro años en la Casa Grande con los sectores sociales, ya que a su juicio el mandato de las autoridades electas es limitado.

La actual sede del Gobierno, el Palacio Quemado, “corresponde a la etapa colonial, quedará para el turismo, como museo para ver cómo era el Palacio colonial", a juicio del presidente Morales.

Mientras, el diseño de la Casa Grande del Pueblo rescata las características de la arquitectura tiahuanacota de solidez, sencillez, monumentalidad y simetría.

Evo Morales logró la reelección en los comicios del 12 de octubre con más del 61 por ciento de los votos, que le permiten gobernar al país por los próximos cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.