• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos se manifiestan en contra de las medidas económicas de Mauricio Macri.

Argentinos se manifiestan en contra de las medidas económicas de Mauricio Macri. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que el aumento en los precios del gas variará del 40 al 300 por ciento.

El ministro de Energía y Minería de Argentina, Juan José Aranguren, informó que el laza en los precios del gas será de entre 40 y 300 por ciento., reseña Prensa Latina. 

De acuerdo con el portal Infonews, el funcionario indicó “que el precio del gas producido en Argentina está más caro, que el que estamos importando”, por ello la necesidad de la quita de los subsidios y los futuros aumentos en el servicio, que llegarán al 300 por ciento.

>> Argentinos recibirán 2016 con incremento de precio en gas y luz

También, según información difundida en el diario argentino, La Nación, en los últimos 10 días, el Gobierno de Mauricio Macri aceleró el procedimiento que llevará a un aumento en las tarifas de gas.

De cumplirse con los requisitos tecnológicos y burocráticos, asociados al cambio en la modalidad de las boletas, las subas regirán desde el 1° de marzo. De lo contrario, la llegada de los aumentos se demorará hasta el primero de abril.

La semana pasada, funcionarios de Enargas, ente que regula el sector, pidieron a las principales distribuidoras, entre ellas, Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, que imprimieran mayor velocidad a los procedimientos técnicos e informáticos necesarios para aplicar el nuevo mecanismo de facturación.

>> Argentina arranca semana entre aumentos y paro bancario

Los aumentos en los servicios de gas empezarán en 40 por ciento y podrán alcanzar los 300 puntos porcentuales. 

El sistema de tarifas incluye muchos modos de calcular el precio del gas para el usuario, lo que determinaría que las alzas tuvieran muy diferente impacto, al tiempo que "se evalúan los beneficios sociales" que decidan mantener para sectores más desfavorecidos.

Anuncian nuevos cortes de luz

El ministro Juan José Aranguren advirtió de posibles cortes de luz programados los días martes y miércoles. el funcionario dijo que los cortes de energía eléctrica se deben a problemas en la generación y la red de distribución.

>> Al menos 50 mil bonaerenses afectados por cortes de luz en Argentina

El ministro se comprometió a que el Estado resarcirá a un número de familias por las afectaciones y se refirió en particular a los vecinos del barrio de Caballito en Buenos Aires, que estuvieron varios días sin luz.

En Contexto 

A mediados de diciembre de 2015, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó sobre el aumento en los servicios de electricidad y gas a partir del 2016. 
En febrero, el Gobierno de Mauricio Macri decretó el aumento en un 500 por ciento en el servicio de electricidad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.