• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, se manifestó confiado en que el escenario económico de Argentina mejore a partir del segundo semestre.

El secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, se manifestó confiado en que el escenario económico de Argentina mejore a partir del segundo semestre. | Foto: Política Argentina

Publicado 12 marzo 2016



Blogs


El gobierno de Macri se niega a indemnizar a los trabajadores despedidos en dos mese, que ya suman más de 107 mil personas.

El Gobierno de Argentina no tiene planes de avanzar con el proyecto de doble indemnización por la ola de despidos, según informó este sábado el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, quien destacó que no es “una herramienta que haya que utilizar en este momento”.

Sabor aseguró que el Gobierno de Macri está “tratando de utilizar otras herramientas” como la “negociación colectiva” y “los procedimientos de crisis”.

El dato: Con su supuesta política contra los “ñoquis”, el presidente Mauricio Macri se ha encargado de prescindir de los servicios de 107 mil 719 personas, tanto del sector público como del privado.
El sistema de la doble indemnización fue instaurado por el gobierno de Eduardo Duhalde en 2002 y prohibió los despidos, además estableció que los empresarios que violen la norma deberían abonar dos veces la reparación prevista por la ley.

>> Convocan nueva jornada de protestas contra medidas de Macri

El funcionario argentino realizó estas declaraciones tras el encuentro que sostuvo con empresarios y gremios de Córdoba, junto al ministro de Trabajo de esta provincia. 

Por otro lado, indicó que continúan las negociaciones entre el Congreso sobre el Impuesto a las Ganancias y “seguramente, encontrará una solución superadora y que va a conformar a todos los sectores”.

Asimismo, se manifestó confiado en que el escenario económico del país mejore a partir del segundo semestre.

>> Argentina se sumerge en deudas para pactar con fondos buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.