• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2019 el Estado ya no transferirá subsidios.

En 2019 el Estado ya no transferirá subsidios. | Foto: eldestape

Publicado 9 septiembre 2016



Blogs


La cartera energética aumentará 165 por ciento el valor del metro cúbico de gas a partir del 1 de octubre y del 425 por ciento a octubre de 2019.

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, explicará en una audiencia pública que subirá cinco veces el precio del gas en dólares el próximo viernes 16 de septiembre, informó durante una reunión que sostuvo ayer con la asociación de consumidores.

Está previsto que a partir del 1 de octubre el valor del metro cúbico de gas se ubique en 165 por ciento de aumento y a 425 por ciento a octubre de 2019, por lo que para esa fecha el Estado no transferirá subsidios.

Para los usuarios residenciales, el metro cúbico de gas pasará de 0,69 dólares, precio actual tras el fallo del Corte suprema, a 1, 84 dólares a partir de octubre, tal como lo calcula Ámbito Financiero, por lo que el ajuste dependerá del tipo de cambio.

Por su parte, las organizaciones manifestaron que eso entraría en contradicción con el fallo de la Corte por lo que podrían pedir la nulidad de la próxima audiencia pública. Aranguren les dijo que “hagan juicio si quieren”, reseñó Página 12.

>> Gobierno argentino elabora nuevo cuadro tarifario para el gas

“Queremos advertir que la Corte dice que tenemos que discutir el valor del gas en boca de pozo. Distinto es decir que sólo vamos a analizar su traslado al sistema de distribución y transporte, tal como está planteado en la convocatoria a la audiencia”, indicó ayer Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores. 

En contexto 

El pasado martes 6 de septiembre la Corte Suprema de Justicia de Argentina anuló una medida cautelar encargada de impedir el aumento en la tarifa de energía en Buenos Aires, capital de ese país. 

La demanda fue introducida por el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista (peronista) de esa misma localidad. El alto tribunal expuso en un comunicado que quienes iniciaron la causa para actuar en nombre de todos los favorecidos por el servicio eléctrico en Buenos Aires, "carecen de legitimación". 

>>Gobierno argentino defiende tarifazo y pide audiencias públicas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.