• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia en contra del presidente fue puesta por un diputado de oposición.

La denuncia en contra del presidente fue puesta por un diputado de oposición. | Foto: Reuters

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


El Enacom decidió no cobrar la multa de 280 mil pesos argentinos impuesta sobre la empresa Correo Argentino, perteneciente al grupo Macri, en 2004. La medida se suma a la controversia alrededor de varias decisiones del presidente, Mauricio Macri, y las empresas de su familia.

La controversia continúa con las empresas familiares del presidente argentino Mauricio Macri. En esta oportunidad el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió no cobrar una multa aplicada al Correo Argentino, la empresa que asumió la privatización del servicio de correos en el país.

Se trata de una multa que fue aplicada a la empresa y que la justicia en lo Contencioso Administrativo Federal ordenó pagar en 2004 luego de que la empresa se negara. Ahora el Enacom ha informado que no cobrará la multa. El monto es de cerca de 280 mil pesos argentinos (cerca de 19 mil dólares).

Una polémica anterior involucró al mismo Correo Argentino y la decisión del presidente Macri de condonar una deuda de más de 200 millones de dólares entre el Grupo Macri — los dueños de la empresa de correos — y el Estado. La controversia continuó con la denuncia de un conflicto de intereses.

El diputado del partido Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, denunció que es una maniobra del partido Cambiemos para beneficiar al presidente en detrimento del Estado argentino.

“Este juicio estaba terminado, el Correo Argentino condenado a pagar 300 mil pesos, y no había que hacer nada más que ejecutar la sentencia. Sin embargo, desistió de hacerlo, perdonó al deudor y perjudicó -de manera fraudulenta- al Estado Nacional”, declaró el diputado en entrevista al diario Página 12.

La controversia ha afectado negativamente la imagen del presidente Macri. “Esto evidencia que en el ministerio de Comunicaciones hay una deliberada estrategia para solucionarle los problemas judiciales al Correo”, dijo Tahialde, quien expresó sus denuncias en la reunión de una comisión en conjunto con el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, y pidió que se iniciara una investigación penal en contra de la administración del Estado.

>> Macri admite en España que uno de cada tres argentinos es pobre

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.