• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El bolsillo del pueblo argentino se ve afectado en gran escala desde la llegada de Mauricio Macri al poder.

El bolsillo del pueblo argentino se ve afectado en gran escala desde la llegada de Mauricio Macri al poder. | Foto: www.camuzzigas.com

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


El incremento autorizado por el gobierno para la población de la región de la Patagonia oscila entre los 650 por ciento y mil por ciento.

La empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur anunció que el Gobierno argentino autorizó el aumento de nuevas tarifas de gas natural para la provincia argentina Tierra del Fuego, ubicada en la región patagónica.

El aumento impactará entre el 450 al 650 por ciento para los usuarios residenciales y de hasta un mil por ciento para los consumos comerciales.

>> Gobierno argentino aumenta tarifas de gas y agua en más de 300%

El dato: El aumento comenzó a implementarse a partir del 1 de abril.

El Gerente de Relaciones Institucionales de la distribuidora, Rodrigo Espinosa, explicó que rige un “programa de reconocimiento y estímulo para aquellos consumidores que reduzcan la demanda para cada período de facturación".

 "Si ahorra un 15% o más, automáticamente ingresa en el programa que le permite acceder a descuentos de entre el 20 al 50%, en función de la categoría de usuario”, señaló.

Espinosa indicó que para ejemplificar el impacto del nuevo cuadro tarifario, “la factura promedio en Tierra del Fuego era, con la vieja tarifa, de alrededor de 160 pesos por bimestre” por lo que con los nuevos valores ascenderá a unos mil 200 pesos por bimestre, pudiendo reducirse a unos 900 pesos en caso de que el usuario reduzca su consumo en el 15 por ciento antes mencionado.

El jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica, Walter García, dijo que “nosotros en Río Grande tenemos el 100% de generación eléctrica a base de gas natural, hace menos de un mes que salió la resolución con los nuevos precios de la cuenca fueguina también, en boca de pozo, con lo cual el aumento es de más del 100% en dólares, además del impacto del cambio del dólar de 2013 a la fecha”.

>> ​Mauricio Macri será investigado por la justicia argentina

De este modo, no se descartan nuevos aumento también en el servicio de la electricidad. 

En contexto
Macri asumió la presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015, y desde entonces, ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales como el incremento de la gasolina y servicios básicos como el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.
Aunado a eso, el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudó al país por una suma superior a 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.
Macri ha ejecutado una polítca de despidos  y ha dejado sin empleo a miles de argentinos, además ha devaluado el salario de los ciudadanos. 
Actualmente, Macri es uno de los involucrados en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, que revelaron el pasado 3 de abril detalles sobre transacciones financieras oscuras de miles de clientes en múltiples jurisdicciones.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.