• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento de las tarifas de gas afecta a la mayoría de los argentinos.

El aumento de las tarifas de gas afecta a la mayoría de los argentinos. | Foto: TN

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


El ministro del Interior argentino, Rogelio Frigerio, informó que están buscando establecer una nueva tarifa en función a los lineamientos del fallo de la Corte Suprema.

El Gobierno argentino está dandole la vuelta al tarifazo que busca aplicar en el servicio de gas, esto luego de que la Corte Suprema de Justicia frenará el incremento que pretendían aplicar sin audiencia pública.

Ahora el Ejecutivo está elaborando un nuevo cuadro tarifario para el consumo de gas residencial, según informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que la idea es "mejorar" la tarifa que habían fijado que establecía un aumento con tope de 400 por ciento.

>> El 77% de los argentinos está en favor del fallo de la Corte que frenó tarifazo

La propuesta será llevada por la administración central a la audiencia federal prevista para el 16 de septiembre próximo, informó Frigerio.

“Nosotros estamos mejorando nuestra propuesta y eso es lo que vamos a llevar a la audiencia. Hay un fallo de la Corte que es inapelable y no lo vamos a discutir, lo vamos a cumplir”, aseguró.

Según sus declaraciones el Gobierno está trabajando en una nueva propuesta en función a los lineamientos del fallo. “Una propuesta que es más progresiva, que mantiene lo más importante de la propuesta anterior, que es la tarifa social para 12 millones de argentinos".

>> Para el macrismo el tarifazo no es un problema masivo

Frigerio resaltó que si la nueva propuesta es admitida “tendríamos que estar con un cuadro tarifario nuevo para octubre de este año”.

En contexto​
La Corte Suprema de Justicia de Argentina fijó su postura tras recibir el pasado 17 de agosto el dictamen de la Procuración General de la Nación (PGN), que recomendó confirmar la sentencia anulatoria del tarifazo en el servicio de gas para el consumo residencial.
El presidente Mauricio Macri, insistió en defender el tarifazo como parte de “los pasos correctos” de su gobierno para afrontar la crisis energética que afecta al país. En caso de que se viese frenado el tarifazo, el Ejecutivo anunció recientemente que se "verá obligado a paralizar las obras públicas".
Asimismo, el presidente provisional del Senado sostuvo que de retrotraer las tarifas el país se quedaría sin energía. Sus declaraciones fueron tomadas como un intento por presionar a la Corte o condicionar el fallo de este jueves.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.