• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alemania destinará 954 millones de dólares más en las áreas de refuerzo a la seguridad.

Alemania destinará 954 millones de dólares más en las áreas de refuerzo a la seguridad. | Foto: Facepunch

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


El monto destinado a los organismos de seguridad para la lucha antiterrorista es uno de los más beneficiados. 

El Parlamento alemán aprobó este viernes tras casi 14 horas de discusiones, el presupuesto del Gobierno alemán para el 2017, que prevé un incremento en el gasto en seguridad, espionaje y ayuda exterior.

Los legisladores informaron que se contempló una mayor partida presupuestaria para el Ministerio del Interior, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento para el Desarrollo Internacional.

>> ​Talibanes atacan consulado alemán en Afganistán

El presupuesto del Estado alemán subió en 400 millones respecto al borrador del Gobierno presentado en el verano hasta situarse en los 329 mil 100 millones de euros. La partida destinada a las inversiones subió desde los 33 mil 280 millones de euros hasta los cerca de 36 mil 070 millones de euros.

Respondiendo a las crecientes amenazas de seguridad y a la llegada de miles de migrantes en los últimos años el gobierno alemán creará un segundo paquete en materia de seguridad donde se aumentará a unos cuatro mil 300 nuevos puestos de trabajo en las agencias del orden hasta el 2020.

>> Alemania conmemora los 27 años de la caída del muro de Berlin

Tras la disputa el Parlamento acordó doblar a 120 el número de empleados previstos para una nueva agencia que tendrá como objetivo desencriptar comunicaciones.

Por otra parte el comité presupuestario acordó inyectar 40 millones de euros adicionales en un programa para ayudar a quienes ven rechazadas sus peticiones de asilos.

Gracias al fuerte aumento de ingresos fiscales, más de lo esperado, y a las bajas tasas de interés, se mantendrán a pesar de los mayores gastos el "cero negro", como se le dice en Alemania a un presupuesto público que se financia solo con los ingresos del Estado alemán sin concertar nueva deuda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.