• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Momentos en que EE.UU. realiza la prueba nuclear en Nevada

Momentos en que EE.UU. realiza la prueba nuclear en Nevada | Foto: RTactualidad

Publicado 13 julio 2015



Blogs


Para Rusia la prueba atómica de EE.UU.  es una provocación, que según el Ministerio de Defensa, demuestra el aumento de la presencia militar de la OTAN  cerca de la frontera rusa. 

 

El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, ha declarado  que las acciones estadounidenses son abiertamente provocadoras y van en contra de las declaraciones de Washington sobre el desarme nuclear completo.

En mayo, en una operación denominada Dynamic Monggose (mangosta dinámica), varios países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizaron maniobras de gran escala en Estonia y Noruega, cercanas a las fronteras de Rusia. 

Leer aquí: OTAN continúa cercando fronteras de Rusia

 

“Las acciones estadounidenses son abiertamente provocativas y van en contra de las declaraciones de Washington sobre el desarme nuclear completo"

El funcionario se refirió a la prueba de la bomba atómica B61-12 que el Ejercito estadounidense realizó en el estado de Nevada. Según Antónov, una de las características de la prueba es que que el caza F-15E fue el portador de la bomba, lo que hace pensar que se realizó para desarrollar la posibilidad de utilizar dicha arma desde las aeronaves de la OTAN desplegadas en Europa, afirmó. 

Según Antónov, la prueba demuestra los planes de EE.UU. de mantener armas nucleares en Europa capaces de alcanzar territorio de Rusia. "con la excusa de la inventada amenaza rusa, EE.UU. no solamente aumenta la presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras occidentales rusas sino también moderniza su arsenal nuclear", ha concluido el funcionario ruso. 

La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) fue creada durante “Guerra Fría” entre Estados Unidos y sus aliados de Europa Occidental, para intentar frenar la supuesta expansión de la Unión Soviética.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.