• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guillermo Padrés

Guillermo Padrés | Foto: diariodemexico.com

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


Guillermo Padrés es acusado de lavado de dinero por la justicia mexicana.

El exgobernador de Sonora (noroeste de México), Guillermo Padrés, se entregó a las autoridades de justicia, que lo buscaban por lavado de dinero. En agosto pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó su detención por delitos del fuero común.

Guillermo Padrés aseguró esta mañana en declaraciones ofrecidas a Radio Fórmula antes de entregarse, que no son correctas las acusaciones. “Díganme de qué me acusan, díganme cuáles son los delitos que se me acusan y no se me informó”, recalcó.

“Voy a enfrentar esto y voy a demostrar mi inocencia, la mala fe, la alevosía y ventaja que manejó la PGR”, aseveró. “Soy un perseguido político, me queda muy claro”. Confió en que los jueces dejarán de lado los “temas políticos” y se avocarán a las pruebas que existen.

>> México: el peor lugar de América para ser periodista

“Lo voy a enfrentar como lo pide la ciudadanía, que quiere que si somos culpables, paguemos por los delitos cometidos. En este caso no hay ningún delito. Tengo las pruebas fehacientes. Estoy seguro que la justicia federal va a valorar este acto, que yo vengo a presentarme. Me voy a trasladar a un penal (sic)… a un juzgado. Es una persecución política per se. En esta guerra de partidos a mí es a quien han agarrado para emparejar los cartones”, sostuvo.

Sobre la probabilidad de ir a la cárcel dijo: “Lo entiendo muy bien, lo pondero muy bien, es muy duro para mi, para mi familia, pero es un acto de congruencia. Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero la tengo que hacer. Tengo mucha fe”.

Antonio Lozano Gracia, el ex procurador durante el gobierno de Ernesto Zedillo, es su abogado.

>>Dos payasos mataron a tres personas en Ciudad de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.