• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Asa Hutchinson, gobernador del estado Arkansas, pidió a los legisladores dar los próximos pasos para continuar las medidas de Obama para acabar con el bloqueo a Cuba.

Asa Hutchinson, gobernador del estado Arkansas, pidió a los legisladores dar los próximos pasos para continuar las medidas de Obama para acabar con el bloqueo a Cuba. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Para el gobernador republicano Asa Hutchinson el Congreso estadounidense no ha mostrado verdadera voluntad para poner fin al bloqueo económico contra Cuba. 

El gobernador del estado Arkansas (suroeste de Estados Unidos), Asa Hutchinson, insistió este lunes en la necesidad de levantar el bloqueo que mantiene el Gobierno estadounidense contra Cuba desde hace más de 50 años.

Hutchinson, de la bancada republicana, lamentó que el Congreso de su país no haya mostrado verdaderas intenciones para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra la mayor de Las Antillas. 

Lea aquí: El papa aboga por el levantamiento del bloqueo a Cuba

“Los legisladores estadounidenses son los que deben dar el próximo paso para continuar las medidas del presidente Barack Obama en los últimos meses a favor del fin del bloqueo”, dijo Arkansas.

Pese a los esfuerzos que ha realizado el presidente Obama para levantar el bloqueo contra Cuba, estos parecen insuficientes para incrementar el comercio y en general los nexos bilaterales en todos los sentidos.

Más temprano, el presidente de Cuba, Raúl Castro, exigió durante el 70 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el fin del bloqueo que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y el cierre de la cárcel de Guantánamo, que ha causado graves daños económicos a su nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.