• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobernador reiteró que las investigaciones corresponden a autoridades capitalinas y no federales

El Gobernador reiteró que las investigaciones corresponden a autoridades capitalinas y no federales | Foto: ndmx.co

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


El funcionario fue acusado hace meses por la activista Nadia Vera como responsable de cualquier incidente que atentase contra su vida.

El gobernador del estado de Veracruz (sureste de México), Javier Duarte, ofrecerá declaraciones sobre el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres, hecho ocurrido el pasado 31 de julio en Ciudad de México, capital del país.

"Por teléfono él (Duarte) reiteró que hay disposición para ofrecer datos por parte del Gobierno de Veracruz y en ese contexto he comentado que requerimos tener una declaración suya", informó el el jefe del Gobierno de México DF, Miguel Ángel Mancera.

Destacó que este martes se trasladará el subprocurador de Averiguaciones Previas, Edmundo Garrido Osorio, con un equipo de fiscales y policías para que, en coordinación con la Procuraduría de Veracruz, se puedan recopilar los testimonios de Duarte sobre el caso.

Previamente Duarte había asegurado que las investigaciones sobre los asesinatos era competencia exclusiva de las autoridades de Ciudad de México, y no de autoridades federales, según una entrevista concedida a un medio local.

Vea fotos de la última cobertura del mexicano Rubén Espinosa.

En contexto
Rubén Espinosa fue asesinado el pasado 31 de julio en Ciudad de México junto a otras cuatro mujeres, entre ellas la activista Nadia Vera, quien, a través de un video grabado hace meses, acusó a Duarte de cualquier incidente que atentase contra su vida.
Los cuerpos presentaron signos de tortura y en el caso de las mujeres se evidencio violencia sexual, según informaciones de la ONU.
Espinosa fue colaborador de la revista Proceso y la agencia Claroscuro; y decidió migrar hacia Ciudad de México tras ser blanco de persecusiones y amenazas en territorio veracruzano.
Hasta ahora las investigaciones no han descartado ninguna hipótesis sobre el caso, por el cual ya fue capturado el presunto asesino.

No deje de leer: Rinden homenaje a fotoperiodista y mujeres asesinadas en México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.