• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso del huracán Irma afectó la infraestructura vial y de telecomunicaciones de la isla, al tiempo que dejó casi 50 fallecidos, más de cien desaparecidos y miles de damnificados.

El paso del huracán Irma afectó la infraestructura vial y de telecomunicaciones de la isla, al tiempo que dejó casi 50 fallecidos, más de cien desaparecidos y miles de damnificados. | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2017



Blogs


El gobernador de Puerto Rico viajará el próximo jueves a Washington para tener una serie de reuniones en las que abordará "prioridades" para la isla.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó este miércoles en rueda de prensa que viajará el jueves a Washington para discutir "asuntos necesarios para Puerto Rico", en referencia al conjunto de ayudas solicitadas por la isla caribeña al Gobierno estadounidense. 

Rosselló señaló que todavía no hay una cifra definitiva sobre los daños provocados por el paso del ciclón tropical, aunque se estima una cantidad cercana a los 90.000 millones de dólares. 

El gobernador declaró que, en caso de que el Congreso de Estados Unidos no ofrezca a la isla la ayuda financiera necesaria, podría producirse un desastre humanitario y un éxodo masivo de puertorriqueños hacia el estado de Florida de EE.UU. 

Por otro lado, Rosselló también anunció que este miércoles en la noche se levantará el toque de queda establecido en la isla después del paso devastador del huracán Irma.

Con la eliminación de la medida, tomada para evitar situaciones de robos y saqueos durante los momentos más críticos, se busca facilitar la apertura de negocios e incentivar la actividad económica de la isla. 


Críticas a Trump

En días pasados, la alcaldesa de la isla, Carmen Yulín Cruz, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha estado a la altura de las circunstancias. 

La funcionaria calificó de devastadoras las palabras y acciones del mandatario, quien "ha insultado" y "ha mentido" al pueblo puertorriqueño y tildó de "vergonzosa" la última visita de Trump a la isla. 

"Dos huracanes devastaron nuestras casas y nuestra infraestructura eléctrica dejándonos sin los elementos esenciales para sobrevivir (...) Pero tal vez más frustrante ha sido las acciones devastadoras, una y otra vez, por un presidente cuyos tweets, comentarios y acciones parecen ser sacados de un libro sobre "cómo añadir insulto a las lesiones". 

>> Islas Vírgenes estima presupuesto de daños por huracanes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.