• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes aseguran que esta nueva orden es otro intento para desalojar a los protectores de agua.

Los manifestantes aseguran que esta nueva orden es otro intento para desalojar a los protectores de agua. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


En un comunicado, el gobernador de Dakota del Norte asegura que las fuertes condiciones climáticas afectarían a los manifestantes que protestan por la construcción de un oleoducto. 

El gobernador de Dakota del Norte, Jack Dalrymple, ordenó este lunes una evacuación de emergencia de los manifestantes que se encuentran en un campamento cerca de un oleoducto, debido a "duras condiciones invernales", indica un comunicado de esa oficina.

Los manifestantes apostados en el campamento, propiedad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, en el sur del condado de Morton, que se oponen al ducto Dakota Access de 3.800 millones de dólares, fueron obligados a abandonar el campamento inmediatamente y a no regresar, según un decreto firmado por Dalrymple.

Algunos denunciaron que esa orden es otro intento que busca desalojar a los protectores de agua, después de que el Cuerpo de Ejército removió por la fuerza a todos los manifestantes.

"Las condiciones invernales tienen el potencial de poner en peligro la vida humana, especialmente cuando están expuestas a estas condiciones sin refugio adecuado, viviendas o saneamiento durante períodos prolongados de tiempo", reseña la orden ejecutiva.

El área donde se encuentra el campamento "no está apta para viviendas adecuadas ni para vivir en condiciones invernales".

La mayor parte del oeste y centro de Dakota del Norte están bajo una advertencia de tormenta de invierno, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan fuertes nevadas hasta el próximo miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.