• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Haberme traído a prisión, haberme cambiado las medidas cautelares es un acto carente de validez jurídica, ilegítimo e ilegal”, aseguró el vicepresidente.

“Haberme traído a prisión, haberme cambiado las medidas cautelares es un acto carente de validez jurídica, ilegítimo e ilegal”, aseguró el vicepresidente. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


Glas reveló que el futuro no volverá a ejercer ninguna función relacionada con la política y que la decisión la tomó incluso antes de lanzarse a la vicepresidencia para el actual período, pero que aceptó por “un insistente pedido del presidente Moreno”.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien permanece desde el 2 de octubre en prisión preventiva por supuestamente estar implicado en la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, insistió este lunes en su inocencia y señaló que desde el pasado 25 de mayo fue objeto de persecución y seguimiento extrajudicial por parte de funcionarios del sistema nacional de inteligencia.

“Tengo pruebas de ello, cuando yo escriba un libro, cuando todo esto termine, lo voy a publicar, tengo los nombres, las fotografías, cómo me seguían a mí y a mis familiares”, aseguró.

“No estoy acusando al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pero hay actores dentro del Gobierno que me quieren fuera de la Vicepresidencia", aclaró el vicepresidente electo.

Glas reiteró que confía en la justicia "porque yo no he cometido delito alguno” y recordó que pese a la falta de pruebas que tiene la justicia ecuatoriana para determinar su culpabilidad aún continúa tras las rejas.

“Esto es un atropello jurídico que va a traer consecuencias para el sistema de justicia, porque al final, cómo me van a acusar en la audiencia de formulación de cargos, con qué pruebas van a vincular al vicepresidente”, cuestionó. 

El segundo mandatario de Ecuador manifestó que ha conversado en diversas ocasiones con el expresidente de Ecuador y líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, quien coincide en que la acción "inentendible" contra Glas "un hombre inocente" se trata de una "persecución política" y le ha expresado su respaldado y apoyo.

>> ¿Qué hay detrás del juicio a Jorge Glas en Ecuador?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.