• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Turquía continúa sus ataques en el norte de Siria

Turquía continúa sus ataques en el norte de Siria | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


Los altos funcionarios del Ejército firmaron una carta en la que pronostican una severa derrota para Arabia Saudita si envía tropas a ese país

En una carta enviada al príncipe heredero y ministro del Interior de Arabia Saudita, Mohammed bin Nayaf, varios generales del Ejército saudí advierten que los planes de intervención militar en Siria entrañan graves riesgos para el reino.

Este pronunciamiento se produce después de que el general y asesor del Ministro de Defensa del reino, Ahmed Asiri, declaró que Arabia Saudita inició este martes los preparativos para invadir Siria por vía terrestre siguiendo órdenes de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, con el supuesto objetivo de "luchar contra el terrorismo" y contra el autodenominado Estado Islámico. 

>> Arabia Saudita se prepara para invadir Siria vía terrestre 

En la misiva, firmada por diez altos funcionarios, pronostican una severa derrota y fracaso para Riad si concreta la intervención.

En contexto:

El Gobierno de Turquía confirmó que Arabia Saudita enviará personal militar y aviones de combate a su base militar de Incirlik, situada en la frontera con Siria, con la presunta intención de luchar contra el Estado Islámico.

El pasado 14 de febrero Siria remitió una carta a la ONU, donde denunció que una columna de 12 camionetas equipadas con ametralladoras invadió su territorio a través de la frontera con Turquía. De acuerdo a Damasco, unos 100 hombres armados, algunos de los cuales presumen eran soldados y mercenarios de Turquía, iban en las camionetas.

En marzo, se cumplen cinco años del inicio del conflicto en Siria que ha causado la muerte de 250 mil personas y 6,6 millones de desplazados internos. Además, ha obligado a 4,3 millones de personas a huir del país, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arabia Saudita también dirige una coalición para atacar en Yemen, la cual según datos de la ONU ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.