• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El oficial retirado se levantó de su asiento entre el público e hizo un gesto de respeto al mandatario.

El oficial retirado se levantó de su asiento entre el público e hizo un gesto de respeto al mandatario. | Foto: @infopresidencia

Publicado 9 junio 2017



Blogs


El mandatario colombiano destacó la presencia del militar en la ceremonia que tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdoba, en Bogotá.

El general retirado Jaime Humberto Uscátegui reapareció en público este viernes en una ceremonia de ascensos del Ejército colombiano, un mes después de ser liberado de la cárcel tras una condena de 16 años por la masacre de Mapiripán, cometida por paramilitares en 1997, informó la agencia EFE.

"Está con nosotros el general Uscátegui, me complace mucho tenerlo aquí en esta ceremonia", destacó el mandatario colombiano, que fue aplaudido por el público presente.

Uscátegui salió de la cárcel el 5 de mayo tras acogerse a la Justicia Especial para la Paz después de cumplir más de 16 años de una condena de 37 años por un delito de omisión en la matanza de Mapiripán, en el departamento del Meta.

El militar fue condenado a 37 años de prisión por el Tribunal Superior de Bogotá en 2009 por facilitar el ingreso de grupos paramilitares al municipio de Mapiripán (Meta, centro) entre el 15 y 20 de julio de 1997, lo que derivó en la masacre de al menos 49 personas, a las cuales se les vinculó con la guerrilla, mientras que cientos de personas más fueron desplazadas.

>> Dejan en libertad a alto militar colombiano acusado de masacre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.