• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Distintos puntos del país se encuentran con piquetes de los marchistas que llamaron a paro nacional luego de un mes de movilizaciones.

Distintos puntos del país se encuentran con piquetes de los marchistas que llamaron a paro nacional luego de un mes de movilizaciones. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2017



Blogs


El primer paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri comenzó en horas de la mañana con manifestaciones en diversos puntos de Buenos Aires. Ante los piquetes, la ministra de Seguridad advirtió la "Gendarmería va avanzar".

Manifestantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) fueron reprimidos por fuerzas de seguridad, principalmente Gendarmería, que dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos y carros lanza agua en la ciudad de Buenos Aires. 

>> Paro nacional muestra hoy rechazo contundente contra Gobierno de Macri

Este jueves inició el paro nacional en rechazo a las políticas adoptadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, sin embargo, se han registrado algunos incidentes en contra de los manifestantes principalmente en un piquete ubicado en la autopista Panamericana, donde han sido detenidas algunas personas. 

La Gendarmería logró liberar un carril para la circulación de los vehículos, pero los manifestantes lo bloquearon nuevamente y fue cuando los funcionarios avanzaron contra ellos. 

La acciones contra la marcha surgen luego de que Macri solicitara a su Gabinete de ministros doblar las fuerzas "para ir a fondo" y no dejarse ganar por "los mafiosos". El mandatario instó a los funcionarios a enfrentar a los sindicalistas, empresarios y políticos que desean desestabilizar.

"O los mafiosos van presos o nos voltean", apuntó. 

>> Ante paro nacional, Macri pide meter presos a "mafiosos"

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que "hay más de 2.000 efectivos en las calles" para evitar piquetes y advirtió a los manifestantes desalojar la Panamericana o "Gendarmería va avanzar". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.