• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La gastronomía representa la historia y tradiciones del pueblo cubano (Foto: Archivo)

    La gastronomía representa la historia y tradiciones del pueblo cubano (Foto: Archivo)

Publicado 18 octubre 2013



Blogs


La viceministra de Comercio Interior de Cuba, Ada Chávez, calificó este jueves al arte culinario del país antillano como “parte indisoluble de la identidad cultural”, y “elemento fundamental de las tradiciones” del pueblo cubano.

La funcionaria participó en la primera de dos jornadas de la “IV Convención Nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba” (FACRC), evento que sesiona en la ciudad de La Habana (capital).

Chávez sostuvo que la FACRC constituye “una fuerza muy importante para el desarrollo de la economía del país, porque representa a la cultura, la historia y las tradiciones de todo un pueblo”.

De igual manera, la Viceministra reiteró que la gastronomía es parte de la identidad cultural, aunque recomendó la necesidad de perfeccionar su ejecutoria y mejorar aun más su calidad.

“La labor culinaria en Cuba es responsabilidad de todas las direcciones del país, pero en particular tiene buen peso en el Ministerio de Comercio Interior”, acotó Chávez.

Asimismo, explicó que en esa labor tiene compromiso, tanto el sector estatal como el privado, y nunca podrá separarse del turismo, del comercio ni de los trabajadores.

Por ello, llamó a fortalecer la tradición de los cocineros cubanos y fomentar el plato tradicional de cada provincia, para que esté presente en la cultura del territorio.

Por último, la funcionaria instó a promover la tradición culinaria nacional desde la base, con calidad y profesionalidad, para que pueda satisfacer y complacer al cliente, “objetivo final del trabajo”.

Por su parte, el presidente de la FACRC, Eddy Fernández, comentó la disposición de su organización para apoyar la preparación y capacitación de los trabajadores por cuenta propia que abren nuevas cafeterías o restaurantes particulares.

También reiteró que unos de los principales objetivos de la Convención es evaluar las formas, métodos y estrategias para mantener el prestigio mundial de la cocina cubana, como uno de los principales atractivos culturales para el turismo extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.