• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro destacó que la Agenda Económica ha permitido definir las estrategias para el desarrollo de Venezuela.

Maduro destacó que la Agenda Económica ha permitido definir las estrategias para el desarrollo de Venezuela. | Foto: PDVSA

Publicado 7 octubre 2016



Blogs


Venezuela se activa con la firma de acuerdos entre los países Rusia y España para promover la producción en los pozos de petróleo de la empresa mixta Petroquiriquire.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes la firma de cinco importantes acuerdos para el desarrollo productivo del país, con empresas nacionales e internacionales, enmarcados en el Motor Hidrocarburos.

La reunión, que se llevó a cabo en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, tuvo como propósito diseñar estrategias, ampliar el campo de inversiones e impulsar el trabajo en conjunto.

El mandatario dijo que "Venezuela seguirá siendo un país petrolero y gasífero por muchos años". 

Los acuerdos internacionales

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la rusa Rosneft firmaron un acuerdo que contempla la suma de 20 mil millones de dólares para impulsar cinco empresas de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

También Pdvsa y la empresa española Repsol acordaron invertir mil 200 millones de dólares para cubrir las inversiones que permitirán duplicar la producción de la empresa mixta Petroquiriquire, que produce actualmente 30 mil barriles diarios (MBD) de crudo.

Asimismo, con la empresa nacional metalmecánica Inelecsis, se firmó un acuerdo para el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de quipos. La propuesta se enmarca en la reactivación de la industria y la conformación de nuevas empresas nacionales que impulsen el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco "Hugo Chávez".

Se hizo una alianza para la Fabricación de Reguladores de Gas Doméstico Modelo Anagas entre PDVSAgas y la empresa nacional Parafluidos, C.A., que generará un gran impacto socioeconómico mediante la sustitución de importaciones y ahorro en divisas por el orden de 1,7 millones de dólares por 15 mil unidades a ser fabricadas en Venezuela.

Además, se estableció un Memorandum de Entendimiento para suscribir una Alianza Comercial entre PDVSAgas y la empresa Domegas, para la distribución de gas metano de uso doméstico y comercial en toda la nación.

Finalmente se aprobó un convenio de Asociación y Alianza estratégica entre Pdvsa Servicios Petroleros y la empresa nacional AdvancedLoggin&Explosives, C.A. (Alex) para avanzar en el camino hacia la Soberanía Tecnológica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.