• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Comisión Europea, Mirna Talko, precisó que varios fabricantes de smartphones ya están haciendo circuitos integrados adaptados al nuevo sistema de navegación.

La portavoz de la Comisión Europea, Mirna Talko, precisó que varios fabricantes de smartphones ya están haciendo circuitos integrados adaptados al nuevo sistema de navegación. | Foto: EFE

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


El nuevo sistema satelital Galileo tendrá un impacto económico de 90 mil millones de euros en los próximo 20 años.

La Comisión Europea informó este jueves que ya entró en funcionamiento el sistema de navegación denominado Galileo, una innovación de satélites para el sector automovilístico.

Galileo estará disponible en todo el mundo, y será el competidor del GPS estadounidense, el nuevo sistema solo podrá usarse en unos pocos dispositivos equipados con microchips compatibles con Galileo.

Por su parte, Lucia Caudet, de la Comisión Europea, que financia el proyecto expresó que "será la primera vez que los usuarios de todo el mundo podrán ser guiados por los satélites de Galileo".

>> China lanzará primer satélite de comercio electrónico en 2017

El proyecto Galileo aportará un sistema robusto y absolutamente encriptado, el cual podrán utilizar los gobiernos en casos de emergencias nacionales o situaciones de crisis como ataques terroristas.

En 2018, el sistema Galileo estará incorporando a todos los automóviles comercializados en la Unión Europea, lo que mejorará el posicionamiento y la geolocalización de los vehículos especialmente en ciudades, donde la altura de los edificios puede perturbar la señal del GPS.

Según las previsiones de Bruselas cuando se lanzaron los primeros satélites, Galileo tendrá un impacto económico de 90 mil millones de euros, equivalentes a unos 95 mil 600 millones de dólares en los próximos 20 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.