• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El idilio de Gisselle y Albertch deslumbró en el Teatro Nacional de la Isla (EFE)

    El idilio de Gisselle y Albertch deslumbró en el Teatro Nacional de la Isla (EFE)

  • Jinping y Castro presenciaron la gala (EFE)

    Jinping y Castro presenciaron la gala (EFE)

Publicado 24 julio 2014



Blogs


Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Raúl Castro, respectivamente, presenciaron el espectáculo para reafirmar el aprecio mutuo, antes de que el mandatario del gigante asiático partiera de la isla para cerrar su gira por Latinoamérica.

Talentos artísticos de China y Cuba fusionaron conocimientos en danza y arte en una gala por la amistad que contó con la presencia de los presidentes Xi Jinping y Raúl Castro.

La artista china Zhang Jian asumió la esencia del romanticismo en el acto de Gisselle junto al hábil partenaire cubano Dani Hernández.

Más tarde, el compás de las Wills, el espanto del personaje de Hilarión ante la muerte y el idilio entre Giselle y Albretch deslumbraron a los asistentes en el Teatro Nacional de La Habana.

Primó la gracia de los chinos Wang Ye y Su Ruichen, con una coreografía dispuesta por el norteamericano Ben Stevenson.

De igual forma, artistas del Ballet Nacional de Cuba presentaron "Danzantes", coreografía de Alicia Alonso, y dos pas de deux clásicos de la gran tradición rusa: "El corsario" y "Espartaco".

Jinping y Castro presenciaron este espectáculo como una manera de reafirmar el aprecio mutuo, antes de que el mandatario de la República Popular China partiera de la isla para cerrar su gira por Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.