• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó este martes a refundar las 3R del comandante Chávez.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llamó este martes a refundar las 3R del comandante Chávez. | Foto: Archivo

Publicado 8 diciembre 2015



Blogs


El anuncio lo hizo desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante su programa “En Contacto con Maduro”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este martes a los ministros de su Gobierno poner el cargo a la orden para la reestructuración y renovación profunda de la Revolución Bolivariana. 

La decisión presidencial se hizo con el objetivo de iniciar el proceso de reimpulso de la Revolución Bolivariana, a través del cambio de ministros dentro del Poder Ejecutivo. 

El Presidente indicó este martes que las fuerzas revolucionarias continuarán en la lucha, con humildad, para continuar con la defensa de las necesidades e intereses del pueblo venezolano, frente a las arremetidas de la derecha nacional. 

LEA AQUÍ: ¿Qué leyes populares amenaza la oposición venezolana en la AN?

"Vamos a continuar en la batalla con humildad  y con la catacumbas del pueblo. Esa es nuestra tarea, ir a las catacumbas del pueblo", expresó el jefe de Estado.

LLama a reimpulsar la Revolución Bolivariana

En el espíritu del 13 de abril de 2002, que rescató el hilo constitucional con el presidente Hugo Chávez, llamó a refundar las Tres R: revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana.

El presidente venezolano agradeció la conciencia de los revolucionarios que mantienen de pie al Gobierno constitucional, luego del 43 por ciento de los votos nacionales al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Maduro reflexionó que si la oposición hubiera reconocido la derrota en las elecciones pasadas “muchas vidas se habrían salvado si la oposición tuviera el principio y el valor de reconocer los resultados de una jornada democratica”.

Aseguró que el pueblo venezolano está dando grandes lesiones de moral y democracia a la derecha internacional. “Ellos pronosticaban lo peor para nosotros, y se equivocaron una vez más”, dijo.  

Destacó el acompañamiento de intelectuales y luchadores sociales de Estados Unidos y Latinoamérica. “Nos llenamos de honor por tenerlos aquí”, dijo el mandatario venezolano.

Lee también: Comicios legislativos desmienten a la derecha venezolana

Contexto

Después del triunfo de la MUD en las parlamentarias del 06 de diciembre, el presidente Maduro afirmó que triunfó la democracia y reconoció los resultados. 

La Revolución Bolivariana se ha venido reorganizando para fortalecerse desde las bases. 

Este cambio de ministro formará parte de las nuevas medidas del Ejecutivo para fortalecer la maquinaria revolucionaria y proteger al pueblo de las amenazas de la derecha. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.