• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La iniciativa fue presentada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión que sostuvo con el secretario de Estado, John Kerry, el pasado miércoles.

    La iniciativa fue presentada al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión que sostuvo con el secretario de Estado, John Kerry, el pasado miércoles. | Foto: (Foto: Archivo)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


Luego de 18 días de intensos ataques del Ejército israelí a los habitantes de la Franja de Gaza, este viernes Tel Aviv analizará los últimos esfuerzos diplomáticos destinados a lograr un cese de hostilidades entre Israel y Hamás.

 

Según el diario "Yediot Aharonot", está previsto que la reunión comience pasado el mediodía, y en ella podrían estudiarse tanto las últimas propuestas internacionales, como la opción de ampliar la ofensiva militar en curso, que ya se prolonga por 18 días.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha ofrecido a israelíes y palestinos una iniciativa en dos fases para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y con una suspensión de hostilidades de una semana de duración que comenzaría el sábado.

Durante siete días, Israel y Hamás deberán negociar los términos de un acuerdo más permanente con la mediación de Egipto. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) participará en estas conversaciones, añade el rotativo de Tel Aviv.

Otro punto de la propuesta, es que EE.UU, el secretario general de la ONU y la Unión Europea (UE) proveerán garantías a ambas partes de que las negociaciones atajen todas las cuestiones importantes para las partes: para Israel el desarme de Gaza de cohetes y túneles, y para Hamás el fin del bloqueo y la reconstrucción de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.