• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jugadores de ambos equipos se sentaron en el césped como señal de protesta en solidaridad con los refugiados.

Los jugadores de ambos equipos se sentaron en el césped como señal de protesta en solidaridad con los refugiados. | Foto: teleSUR

Publicado 31 enero 2016



Blogs


El gesto fue acordado antes del encuentro para llamar la atención de los organismos internacionales sobre la situación de los refugiados que huyen de Siria e Irak y los que han muerto ahogados tratando de llegar a las islas del Mar Egeo.

Jugadores de los clubes AEL Larisssa y Acharnaikos de la segunda división de la Liga de Grecia, se sentaron en el césped del estadio a dos minutos del inicio del partido como medida de protesta.

Los futbolistas del equipo AEL señalaron que "en memoria de los centenares de niños que mueren cada día a causa de la atroz apatía de la UE y de Turquía, sobre lo que pasa en el mar Egeo". 

Lea aquí → Europa registra protestas a favor y en contra de los refugiados 

El Dato: El pasado jueves 28 de enero, 24 migrantes entre ellos diez niños, murieron ahogados en un naufragio frente a las costas de la isla griega de Samos. 

La Organización Internacional de Migraciones (OIM) registra que el arribo de migrantes por el Mediterráneo en Europa suman 55 mil 529 en lo que va de año, hasta el 28 de enero, es decir un promedio de unos dos mil por día. 

Contexto

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 7.6 millones de sirios se han desplazado internamente en el país, mientras que tres millones lo hacen fuera de sus fronteras. 

La mayoría de los conflictos que se viven en Medio Oriente se deben a la intervención extranjera comandada por la OTAN, con respaldo de la Unión Europea y Estados Unidos. 

No dejes de leer: Más de 10 mil niños refugiados han desaparecido en Europa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.