• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensa mexicano es acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El defensa mexicano es acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. | Foto: @ASMexico

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


El futbolista de México, amenazado por su presunta relación con un líder del narcotráfico, ha asegurado que no pertenece a ninguna organización criminal.

El futbolista mexicano Rafael Márquez, histórico capitán de la selección nacional, rechazó este miércoles tener relación alguna con organizaciones criminales, tras ser acusado de nexos con el narcotráfico por el departamento estadounidense del Tesoro.

"Aclaro que no y nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", afirmó el futbolista en un mensaje a medios en la sede del club Atlas, donde milita.

El deportista, de 38 años, aseguró que se concentrará en el "esclarecimiento de los hechos", apoyado por su equipo de abogados.

>> México, EE.UU. y Canadá crean comité de candidatura mundialista

"Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día es mi partido más difícil, e intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda", puntualizó el mexicano.

Márquez, histórico líder de la selección mexicana de fútbol, fue incluido en una lista de 22 personas y 43 entidades sancionadas por participar en una red de narcotráfico liderada por el mexicano Raúl Flores Hernández, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

La institución sostiene que Flores Hernández mantenía alianzas estratégicas con los dirigentes del cártel de Sinaloa así como del cártel de Jalisco Nueva Generación.

El exdefensor del FC Barcelona, así como el cantante mexicano Julio "Julión" Álvarez, son acusados de actuar en nombre de Flores Hernández y de tener lazos con él desde hace tiempo.

>> México, candidato para ser sede del Mundial de fútbol 2026

Más temprano, Márquez se presentó a declarar voluntariamente ante la fiscalía general de México, que a su vez mencionó que trabaja de manera coordinada con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para la investigación del caso, aunque no brindó mayores detalles.

Márquez, quien militó también en el AS Mónaco, se ha distinguido por tener una carrera discreta y ajena a escándalos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.