• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El astro del fútbol pretende llegar a las escuela de fútbol para niños número 20.

El astro del fútbol pretende llegar a las escuela de fútbol para niños número 20. | Foto: Periodiconmx.

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


El deportista brasileño ayudará a formar jóvenes promesas del país asiático a finales de este año. 

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima abrirá tres escuelas de fútbol en China para formar a jóvenes promesas del país asiático a finales de este año, informaron hoy medios oficiales.

De acuerdo con la agencia estatal Xinhua, el astro suramericano pretende llegar a la treintena de centros de este tipo para buscar talentos en el gigante asiático, tanto hombre como mujeres.

Los tres primeros centros se ubicarán en Beijing, Shanghái y Mianyang (en la provincia suroccidental de Sichuan), y empezarán a operar en diciembre, confirmó Paulo Swerts, quien gestiona las escuelas de Ronaldo en China.

El también campeón mundial de Estados Unidos-1994 y Surcorea/Japón-2002 estuvo en un evento promocional en un instituto en Mianyang junto a su socio y compatriota, el inversor Carlos Wizard Martins.

El objetivo aparentemente es que la selección masculina china logre ser una potencia de talla mundial, y que la selección femenina vuelva a la élite (las chinas fueron subcampeonas del mundo en 1999).

Contexto

El deporte ayuda a los niños de todas partes del mundo a estar concentrados en un objetivo de prosperidad que los aleja de las pandillas y malas prácticas. 

A través del fútbol los pequeños de Honduras y otras naciones en vías de desarrollo consiguen llenar vacíos y alcanzar metas para su porvenir. 

El pasado 29 de agosto hasta el 05 de septiembre de 2015, se celebró la Copa de Fútbol 5 por la paz y la hermandad de los pueblos de América Latina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.